Enfermeras acordaron en Asamblea General Extraordinaria suspender medidas de paros escalonados y dan voto de confianza a las autoridades de salud

2020-12-07T23:54:18-05:00

En asamblea general extraordinaria que llevaron a cabo la tarde de este lunes 7 de diciembre y que culmino a altas horas de la noche, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Ana Reyes de Serrano, dijo que se suspenden las medidas acordadas en la asamblea extraordinaria de hace 8 días y que darán un voto de confianza a lo acordado por el ministro de salud Luis Francisco Sucre.

La presidenta del gremio agregó que ante la cortesía de sala que ofrecieron al ministro, el mismo explico la ruta a seguir y como se va a proceder con las solicitudes de pagos adeudados y también a hacer frente a los diferentes temas pendientes a resolver.

Reyes de Serrano en representación del gremio dijo que al culminar la asamblea general extraordinaria se acordó que si no se cumplen los compromisos por parte del Minsa, procederán con las medidas acordadas en un principio de paros escalonados entre otras acciones, pero que estarán pendientes y viendo muy de cerca el tema para avanzar y resolver lo que tenga que ver  sobre todo con el aspecto laboral y sanitario.