A medida que se deteriora la situación en Sudán, devastado por la guerra, el líder de sus enfermeras ha pedido al Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) que movilice a sus Asociaciones Nacionales de Enfermería (ANE) miembro para que presionen a sus gobiernos con el fin de instar a las partes en guerra a cesar las hostilidades inmediatamente.
El Presidente de la Asociación de Enfermeras de Sudán Mowafag Hassan ha afirmado que la situación en la capital del país Jartum sigue siendo peligrosa a pesar del alto el fuego de tres días durante el cual se han producido tiroteos esporádicos.
El Sr. Hassan ha dado las gracias al CIE por su apoyo y ha pedido a las enfermeras de todo el mundo que firmen una petición de las enfermeras y otros trabajadores sanitarios de Sudán dirigida al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitando un alto el fuego inmediato, así como acceso a los enfermos y heridos por parte de los trabajadores humanitarios, y a los urgentes suministros médicos y alimentos de emergencia requeridos.
En una segunda llamada con el Director General del CIE Howard Catton, el Sr. Hassan ha afirmado: