“Panamá, no podemos bajar la guardia”, fue el mensaje central del ministro del Salud, Luis Francisco Sucre, hoy que se le rindió homenaje a los 111 profesionales de salud que perdieron la vida a causa del COVID-19 en este año de pandemia.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre en su intervención dijo que este evento hizo un alto para conmemorar de todos los caídos del personal sanitario, durante la batalla contra el COVID-19, «es digno hacer un homenaje a todos los compañeros y compañeras que han ofrendado su vida con honor, buscando la manera de darle salud al pueblo panameño».
Como invitados de honor estuvieron presente la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra consejera para temas de salud, Eyra Ruiz, la viceministra del ramo, Ivette Berrío, el Director General de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, directores nacionales y regionales de salud.
En el acto se develó una placa de recordación, se entregaron plantones de guayacán a los 15 directores regionales del país y se colocaron banderas a media asta.
El simbolismo del árbol de Guayacán, además de manifestar su pintoresco color amarillo significa “perpetuar el alma de las personas fallecidas” y será ubicado en cada región del país, con el fin de recordar a las más de 6 mil personas que perdieron la vida ante el COVID-19.
Por ANEP estuvo presente la vicepresidenta de la junta directiva Jessica Jaén de Granados.
Apoyo de texto y fotografías del MINSA.